domingo, 29 de marzo de 2020


La próxima semana ,en condiciones normales en el CEIP Barrio Costa estaríamos celebrando nuestra XXIX SEMANA DEPORTIVA.
El Lema  de esta edición es" EL DEPORTE DA COLOR A TU VIDA" y para hacer honor a este lema teníamos un sinfín de actividades preparadas con los colores de los aros olímpicos,azul (agua),rojo (salud),negro(actividades físico deportivas),amarillo(Canarias),verde(Naturaleza).
Bueno, os propongo un reto!!!, teníamos preparados una coreografía para que todo el colegio la realizará en la inauguración y en la clausura.
Se  atreven a ensayarla y os grabaías haciéndola con vuestra familia y  la colgaís en Facebook poniendo" XXIX SEMANA DEPORTIVA EN CASA", antes del 3 de abril ,que es la fecha de la clausura

Aquí podeís ver la coregrafía para ensayarla:

lunes, 23 de marzo de 2020


La OMS en 2010 publicó en su informe de recomendaciones mundiales sobre actividad física para la salud en el grupo de población de 5 a 17 años lo siguiente:


Los niños y jóvenes de 5 a 17 años inviertan como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa.


- La actividad física por un tiempo superior a 60 minutos diarios reportará un beneficio aún mayor para la salud.

La actividad física diaria debería ser, en su mayor parte, aeróbica. Convendría incorporar, como mínimo tres veces por semana, actividades vigorosas que refuercen, en particular, los músculos y huesos.

Es decir el 57% de la Actividad Física Semanal de los niños debe ser aeróbica y un 42% debe ser de fuerza.Traduciéndolo en horas de las 7 horas recomendadas, 4 actividades de tipo aeróbico (correr,nadar,bailar...) y 3 de fuerza.

domingo, 22 de marzo de 2020



La ciencia está desmontando muchos mitos sobre la actividad física infantil.

Por otro lado, los problemas de salud infantil no paran de aumentar por  muchos factores.
En definitiva nuestra sociedad ha cambiado su estructura y organización, y la salud de nuestros niños lo ha sufrido en gran medida.
Queremos arrojar luz científica para mejorar la forma en que podemos cuidar de nuestros niños y niñas del siglo XXI.